- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Aumento a policías fue en vales de despensa

Celaya; Gto.- El anunciado aumento de salario a policías rasos de 13 mil 200 pesos a 15 mil pesos mensuales, no fue en efectivo sino en vales de despensa, prestación que no está garantizada y puede ser modificada a conveniencia administrativa.

Con base a una nómina de un policía raso se pudo constatar que, el aumento no es económico sino en prestación, dado que de manera regular recibían 150 y pasó a mil 350 en vales de despensa, que incluso se recortó en la segunda catorcena a 850 pesos.

Con ello, se suponía que los policías deberían de recibir un salario mensual de 15 mil pesos, sin embargo, ahora su salario queda por debajo de 7 mil pesos catorcenales y no se refleja en la percepción económica que tenían prevista.

Es así que en nómina, los policías rasos mantienen un reporte de suelo ante el IMSS, de 752 pesos lo que significa un salario base de 4 mil 12 pesos catorcenales, de ahí que el aumento anunciado por Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, sea con “vales de despensa” de mil 380 a 850 de acuerdo a los días laborados por catorcena.

De ahí que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) tampoco sufrió modificación para los elementos y se mantuvo en 459 pesos, pues el ajuste salarial fue en prestación y no en ajuste de tabulador salarial.

Tampoco sufrirán adecuaciones las prestaciones para los policías rasos como prima vacacional, aguinaldo, prima dominical, horas extras o descanso trabajado.

Cuando inició la gestión de Elvira Paniagua los policías rasos ganaban 11,800 pesos y pasaron a 13,200 que bien puede surgir de las otras prestaciones como ayuda para alimentos de 275 pesos y ayuda para alimentación también por 275 pesos, además de 350 pesos de instrumentos de trabajo, mismas prestaciones que pueden ser modificadas sin previo aviso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO