- Publicidad -
viernes, mayo 9, 2025

Aún está pendiente un recurso de impugnación contra la dirigencia de Aldo Márquez

Guanajuato, Gto. Aunque Aldo Márquez Becerra ya fue ratificado como dirigente estatal del PAN, hay que estar al pendiente del recurso de impugnación en contra del proceso de designación, declaró el líder nacional del partido, Marko Cortés.

En su visita a la toma de protesta de la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, se le cuestionó a Marko Cortés, y señaló que tras la ratificación de la dirigencia nacional, hoy Aldo Márquez es el dirigente en Guanajuato.

Foto: Patricio Serna.

Sin embargo, recordó que hay un recurso de impugnación al proceso de designación, por lo que estarán pendientes de la resolución de los tribunales para acatar la sentencia que del juicio emane.

“Ya hoy podemos decir que Aldo Márquez es el dirigente del partido en el estado de Guanajuato y obviamente hay procesos de impugnación y estos tendrán que llevar su curso (…) Siempre la acataríamos, está en su derecho quien lo desee impugnar de hacerlo y obviamente nosotros siempre vamos a acatar cualquier resolución”.

Cabe recordar que la hoy diputada federal, Alejandra “La Güera” Reynoso, fue quien presentó el recurso de impugnación contra la convocatoria para la designación de la nueva dirigencia.

Sobre la expulsión de Miguel Ángel Yunes, Marko Cortez dejó en claro que el senador ha tomado una decisión al sumarse a Morena, por lo que deberá asumir su responsabilidad histórica con México.

Podría interesarte: Libia Dennise rinde protesta como gobernadora de Guanajuato

Señaló que ya no habrá otro café en la parroquia de Veracruz, pues incluso no permitiría que se sienten en su mesa después del espaldarazo que dio el senador durante la discusión de la reforma al Poder Judicial Federal.

“Pues yo creo que no van a ir porque le iría muy mal, yo lo que creo es que no los dejaré ni siquiera sentarse, miren amigos, aquí cada quien debe asumir su responsabilidad, y ellos tendrán que asumir su responsabilidad histórica con México, porque llegaron con el bloque opositor tendrían que haberlo hecho valer”.

Y es que durante la discusión de la reforma, Marko Cortez, recordó que junto a Miguel Yunes estuvo en un café de la parroquia, cuando aún se mantenía firme en las filas del partido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO