- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Aún no hay definiciones ni acuerdos en compra del Estadio León: HLS

León, Gto. Tras el anuncio del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para comprar el Estadio León y que se integre al Distrito León MX, el alcalde Héctor López Santillana aseguró que aún no hay un monto definido y todavía se están analizando los acuerdos.

El primer edil mencionó que en febrero de este año, el Municipio recibió una solicitud del Patronato de la Feria, del Parque Explora y del Consejo del Polifórum para solicitar el rescate del inmueble con la finalidad de integrarlo al plan maestro de desarrollo en este polígono.

Estadio Nou Camp. Foto: especial

Agregó que el gobierno municipal no cuenta con los recursos para solventar el pago del inmueble, motivo por el que solicitaron al gobierno estatal su apoyo, el cual fue anunciado por el propio gobernador la semana pasada.

Sin embargo, resaltó que no hay acuerdos, ni definiciones y el monto de compra publicado por medios de comunicación locales donde se informa que el costo que solicitaría Roberto Zermeño y sus socios, sería de 700 millones de pesos son meras especulaciones.

“No hemos llegado a ningún acuerdo, estamos en estos momentos analizando la propuesta y poder poner a su consideración el diseño de los mecanismos que resulten adecuados para concretar (…) No hay ninguna definición, no hay acuerdo, no hay montos comprometidos, lo que se está manejando son especulaciones”, concluyó.

Minutos antes de que el alcalde expresara esta postura, la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, aseguró que la compra del Estadio, sería similar a “comprar al que nos robó”, por lo que afirmó que estará muy pendiente en el Comité de Adquisiciones, donde se realizará el proceso de compra del inmueble.

Más noticias

Comentarios

spot_img