Irapuato, Gto. Todavía no hay resultado de las investigaciones que definan qué fue lo que produjo la explosión en el registro pluvial y que provocó la muerte de Jesús González Estrada, mejor conocido como ‘El Puma’, trabajador de la empresa Especialidades Plásticas SA de CV. (EPSA), misma que fue clausurada, luego del siniestro.
No te pierdas: Investigan causa de explosión de registro pluvial en Irapuato

Lo anterior, luego de que una de las versiones que trascendió refiere que la empresa envió a Jesús para que arrojara un químico a la alcantarilla, cuya reacción habría originado el fatal incidente el pasado 2 de julio.
De acuerdo con el alcalde interino, Rodolfo Gómez Cervantes, al tratarse de un hecho delictivo, el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Todavía no tenemos el resultado, estamos en espera de que nos pueda compartir un poquito más Fiscalía, ustedes saben que está en manos de ellos por tratarse de un hecho delictivo, la carpeta ellos la tienen, nosotros estamos coadyuvando”, dijo.
Precisó que el tema también se atiende a través de la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje del Municipio de Irapuato (JAPAMI), a fin de que haya plena certeza de que no existía un riesgo en la zona, lo que de acuerdo con una primera opinión de Protección Civil, así se determinó.
“De cualquier forma de manera preventiva, debemos estar al pendiente de los resultados para revisar si hay algo que atender desde la competencia del Municipio”, indicó.
Por otra parte, Gomez Cervantes dijo que si bien es cierto que el tema se atendió desde la parte administrativa en relación al negocio que se clausuró, en caso de que la familia necesite del apoyo en alguna asesoría o atención del municipio se puede atender a través del área de Proximidad Ciudadana o los Centros de Atención a Víctimas (CAV).
También lee: Exigen justicia por víctima de explosión en Irapuato; empresa no lo tenía asegurado