- Publicidad -
lunes, mayo 12, 2025

Aún sin identificar cuerpos de fosa clandestina en Hacienda Arriba

Guanajuato. De los 18 cuerpos rescatados en fosas clandestinas en una finca ubicada en Hacienda Arriba, entre León y Comanja de Corona, ya una gran parte de interesados fueron a hacer su perfil genético para ver si localizan a su ser querido.

Martha Cecilia Cruz Reyes, representante del colectivo Madres Guerreras de León, comentó que todos los integrantes del colectivo que son más de 30 fueron y se hicieron su perfil, además de 10 familias que están fuera, pero tenían interés. 

El 27 de abril se informó del hallazgo de fosas clandestinas en Hacienda Arriba, luego de que se hicieron acciones de búsqueda con la Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía General de Justicia, Guardia Nacional, Célula de Búsqueda de León y familias de desaparecidos. 

Después de varios días, se informó de la localidad de 18 cuerpos, 10 hombres y 8 mujeres con una antigüedad de 8 a 2 años.

El punto fue proporcionado a las buscadoras de forma ánima y revisado en conjunto con las autoridades.  

Foto: Jorge Hernández.

En esa zona apenas dos años atrás, se había desmantelado un narcolaboratorio, además de que se aseguraron armas y vehículos blindados.

“Ahorita no hemos tenido una respuesta por parte de Fiscalía, y siento que hay que dejar que haga bien su trabajo, y sí me dijeron que se tendrían resultados lo más pronto que se pudieran tener y eso espero, que tengamos resultados pronto”, expone la buscadora.

Expuso que sí fueron muchas personas a hacer su perfil genético, tan sólo las personas del colectivo, sino más familias en León. 

“Tan solo yo mande a 10 y no sé aparte de que subí el comunicado si fueron personas las que acudieron, pero no te podría decir exactamente cuántas, pero si hay gente que ha  estado al pendiente con Fiscalía, espera una respuesta de algo positivo”.

De los cuerpos encontrados en Hacienda Arriba aún no hay identificados, pero familias de desaparecidos esperan que pronto regresen a casa.

“Yo lo siento así, ahorita no hay fecha, nada y siento que esperamos sea muy pronto”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO