- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Aunque critican a Salud Federal, PAN abre posibilidad a Feria y vuelta a clases

León, Gto. El Partido Acción Nacional (PAN) volvió a criticar la estrategia ante la pandemia que ha tenido la Secretaría de Salud Federal.

Incluso desde la Cámara de Diputados, se solicitó un Juicio Político al Secretario de Salud Dr. Jorge Alcocer Varela por la negligencia mostrada en el manejo de la Pandemia de COVID-19.

Sin embargo, si se habla de Guanajuato los panistas no ven lejana la posibilidad de que la Feria Estatal se lleve a cabo e incluso que los estudiantes regresen a las aulas en enero.

“Contrastando contra lo que dice la ley, y luego como titular de la Secretaría de Salud que no ha puesto en orden está incurriendo en faltas y  cobra como secretario, y estaremos preparando una denuncia a nivel internacional” , advirtió el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Sin embargo, al preguntarles en rueda de prensa sobre los planes que siguen adelante para la realización de la feria,, Román Cifuentes Negrete, dirigente estatal albiazul cambió la crítica por la posibilidad sobre el evento.

“Autoridades, patronato y la secretaría de salud, se tienen que dar una comunicación muy puntual y evaluar los escenarios, en este momento los indicadores señalan que es un esquema de incidencia a la alza, este esquema se tiene que revisar, de manera muy responsable, determinar lo que corresponda. El tema va sobre datos un análisis, la prevención  de riesgos y se tiene que trabajar, la feria puede operar con muchísimos filtros y de prevención y seguridad de restricción a la cantidad de personas”, señaló el dirigente estatal.

Así mismo el legislador federal, aseguró que Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud aún cuenta con el tiempo suficiente para lograr una estrategia rumbo a la feria en enero y opinó en forma positiva ante un regreso a clases en enero.

“La OMS (Organización Mundial de la Salud)  la recomendación el viernes de la semana valdría la pena considerar con precisión de que las escuelas podrían regresar, la decisión de la ciencia es que si se puede hacer. Es una decisión que debe ser muy consensuada, no echaría la culpa a la gente sino conforme a la parte de que el gobierno federal debe haber mensajes más firmes” , añadió Ramírez.

Sobre la Feria Estatal autoridades municipales anunciaron hoy que el jueves habrá acceso gratuito y desde octubre el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que el evento se realizaría.

Esta es la denuncia presentada por Éctor Jaime:

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí