- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Ricardo Sheffield buscará también la gubernatura en 2024

León, Gto. Aún no es el candidato oficial por Morena para la alcaldía de León, se sabe con aliados y apoyo del partido, y asegura tener experiencia para volver a administrar un municipio que en los últimos años ha cambiado. 

Es Ricardo Sheffield Padilla, quien todavía es el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que en una semana estará a contrarreloj armando planilla y preparando una campaña electoral. 

En entrevista con Zona Franca se sincera, y asegura que si los resultados no le favorecen seguirá viendo hacia delante, hacia el año 2024. 

“Hasta donde me enseñaron del 21 sigue el 22 y del 23 el 24, está adelante no atrás, entonces yo atrás dejé el 2020. Yo siempre estoy viendo hacia delante para atrás ni para tomar vuelo, toda mi vida estaré trabajando en la política hasta que me entierren, porque es mi vocación”, comparte Sheffield Padilla. 

La semana pasada, fue el protagonista de una polémica tras su destape como posible candidato a la alcaldía por Morena, donde hay otros cuatro levantando la mano para ser el próximo presidente municipal.

Dos de ellos son el abogado, Marcelino Trejo y el empresario Ernesto Ruiz; de los cuales Sheffield Padilla asegura tiene todo su respaldo en el proyecto, aunque serán las encuestas internas las que definan.

Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Sheffield Padilla en campaña 2018. FOTO: Ricardo Sheffield FACEBOOK

“Luis Ernesto Ruiz y Marcelino Trejo son muy buenos amigos, tENGO una excelente relación. ellos tienen todo mi respeto y sé que cuento con el de ellos. las definiciones en Morena se dan por encuestas (…) Hubo una rueda de prensa en la que estuvieron diversos liderazgos haciendo una demostración de que el partido encontró sus cauces y que hay unión, el que haya habido desencuentros es normal”, añade el todavía procurador. 

El también expanista no sólo pone de ejemplo su trienio 2009-2012 y los resultados que de él presume como la generación económica y la seguridad, sino que asegura ha estado en diversos espacios públicos sirviendo. 

“Ningún otro trienio ha tenido los niveles de crecimiento de ingresos y empleo que se tuvieron en mi trienio. En seguridad León era de las 10 mejores de acuerdo a diversos estudios publicados a nivel nacional y ahora somos una de la más peligrosas”, crítica sobre las administraciones que le siguieron. 

Sobre la que podría ser su contrincante más fuerte y que además es su excompañera de administración, Alejandra Gutiérrez Campos, así como de todo el panismo, solo envió un mensaje: “¿ya qué más le rascan? Tengo una trayectoria limpia en los tres puestos y he demostrado a México, Guanajuato y León que sé cómo hacer una administración transparente y efectiva. 

Aunque en 2018 Juntos haremos historia” en Guanajuato, bajo su liderazgo no tuvo el impacto deseado en la entidad, asegura que hizo lo que debía: generar votos para llevar a Andrés Manuel López Obrador hasta donde está; a la Presidencia de la República. 

Si gana o no Sheffield Padilla no va a soltar León, incluso hasta convertirse en Gobernador. 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img