Guanajuato, Gto. El incremento en la percepción de inseguridad entre la población irapuatense, es resultado de que no hay una estrategia integral de atención a este tema por parte del gobierno que encabeza la panista Lorena Alfaro García; dijo el diputado local por Morena, Abraham Ramos Sotomayor.
Podría interesarte: Lorena Alfaro dice que no cederán a presiones ni politizarán seguridad
Luego de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, posicionó a Irapuato como la quinta ciudad del país con mayor percepción ciudadana de inseguridad, el legislador expuso que el Gobierno Municipal ha hecho esfuerzos por combatir la inseguridad; sin embargo, la ciudadanía tiene la sensación de que el tema no es tomado en serio.

“Eso quiere decir que la gente, aunque estemos atacando el tema de la inseguridad, no se siente a gusto en el municipio de Irapuato, la gente se siente insegura, la gente siente que prácticamente no se está tomando en cuenta en serio el tema de la inseguridad”.
Abraham Ramos argumentó que las autoridades irapuatenses por periodos se ha enfocado en atender algunos temas de inseguridad, pero deja de lado otros delitos que luego incrementan.
Para el morenista esto demuestra que hay una falta de estrategia integral para atender la inseguridad, por lo que no es de sorprenderse que la ciudadanía irapuatense registre números elevados en percepción de inseguridad.
“El municipio de Irapuato ve que está creciendo en tema de inseguridad en cierto momento en homicidios dolosos y ataca los homicidios dolosos, pero descuida otros temas; entonces el ciudadano no logra entender la diferencia entre una percepción de una cosa o de otra”.
El diputado consideró que la población irapuatense generaliza el tema de inseguridad, lo cual es bueno, para después hacer un llamado a las autoridades municipales a combatir todos los ejes de la inseguridad.