- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Autobuses congestionan Tepetapa en la capital; Tránsito tolera el desorden

Guanajuato, Gto. Autobuses del servicio público saturan la calle de Tepetapa, esto debido a la conjunción de las rutas que transitan por la zona y otras que deben circular por el mismo lugar para llegar al paradero establecido en la Ex Estación del Ferrocarril.

A pesar de la presencia de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, los operadores del transporte público hacen caso omiso de indicaciones de no permanecer por períodos prolongados de tiempo estacionados para esperar que usuarios ocupen al tope los autobuses. En ocasiones, en el paradero llegan a observarse entre cuatro y cinco camiones en fila y elementos de tránsito toleran su permanencia.

Este paradero de autobuses del transporte público se ha cambiado de lugar en diversas ocasiones, en un inicio se localizaba en la calle Alhóndiga, posteriormente se mandó a la zona de la calle Ashland, donde se adecuó con gran espacio para pasajeros y unidades en ambos sentidos, ahora, se localiza en la mencionada calle de Tepetapa, donde se ha visto mayor carga vehicular.

La circulación de la mencionada vialidad en dirección hacia el centro histórico, se ha visto saturada las últimas dos semanas debido a que en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril, se colocaron los tradicionales puestos de las fiestas navideñas, por lo que la carga vehicular se ha incrementado.

Cabe señalar que por la calle de Tepetapa se forma un cuello de botella, pues el transporte público proveniente de las zonas de La Venada, El Carrizo, Pueblito de Rocha llegan a esta estación y se conjunta con la carga vehicular que proviene de la calle Ashland.

Los horarios de más carga vehicular son principalmente por la tarde, pues es cuando la mayoría de las personas salen de sus labores y trabajos y es cuando se ha notado más la concentración de ciudadanos y por consiguiente, de más unidades de transporte. La mayor parte se dirigen a la zona sur de la ciudad.

En la zona también se ha detectado que los algunos usuarios del trasporte público que no portan cubre bocas ni respetan la sana distancia, lo que en el interior de los autobuses se convierte en un riesgos de contagio por el COVID-19 porque los operadores la capacidad máxima de las unidades y esperan subir la mayor cantidad de pasajeros.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí