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miércoles, mayo 21, 2025

Autofinanciamiento, principal causa de inconformidades ante Profeco León

León, Gto. La Procuraduría Federal del Consumidor en la región Bajío ha recibido 1 mil 075 quejas formales en lo que va de 2025, siendo el sector de autofinanciamiento vehicular el que concentra la mayor cantidad de reportes.

Luego siguen las agencias de viajes, en tercer sitio las tiendas departamentales, seguido de telecomunicaciones y aerolíneas, así expuso David Haro González, director de la oficina de Profeco en León.

Foto: Cortesía

“Eso nos habla de una ciudad muy movida en materia de quejas”.

El funcionario federal puntualizó que el autofinanciamiento continúa como la principal causa de inconformidades.

“Seguimos alzando la voz para que podamos como consumidores exigir el contrato de adhesión registrado. Si no lo tienen, ojo, algo está sucediendo”, advirtió.

El funcionario federal destacó que la Profeco mantiene un índice de conciliación del 77 por ciento, uno de los más altos a nivel nacional.

Foto: Cortesía

“Mi objetivo siempre será el 100%. No puedo comprometerme porque hay circunstancias en cada expediente, pero trabajamos para que el consumidor se sienta bien representado”, explicó.

Por último, hizo un llamado a los consumidores a presentar sus quejas de manera formal, y no solo en redes sociales.

“Las quejas que se quedan en redes sociales no podemos atenderlas. Ayúdenos a hacerlo de manera formal para darle seguimiento”, concluyó.

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