- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Autor de escultura de Madero en Bellas Artes celebra que fuera intervenida por mujeres en marcha del 8M

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Javier Marín, artista plástico y escultor de la figura de Francisco I. Madero colocada a un costado del Palacio de Bellas Artes, celebró que la estatua haya sido intervenida durante la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las siluetas de la estatua de Francisco I. Madero a caballo y el palacio de Bellas Artes durante una mañana. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

A través de su cuenta oficial de Instagram, el escultor compartió algunas fotografías de la estatua pintada por las mujeres manifestantes.

Marín precisó que la obra fue instalada sin pedestal con el propósito de que “el padre de la democracia” también formara parte de las movilizaciones sociales.

“¡Bien! Por eso se instaló sin pedestal, para qué el “Padre de la democracia” fuera parte de las manifestaciones sociales y democráticas. Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta”, manifestó el artista plástico en la mencionada red social.

https://www.instagram.com/p/B9fm3UuHwRG/?utm_source=ig_embed

El día de ayer se llevaron a cabo movilizaciones en distintos estados de la República Mexicana para exigirle a las autoridades el cese a los feminicidios y a la violencia de género que actualmente azota el país.

De acuerdo a las cifras oficiales, aproximadamente asistieron 80 mil asistentes a la movilización convocada.

Durante las protestas detuvieron a seis individuos, entre ellos un menor de edad, acusados de agredir físicamente a mujeres participantes de la manifestación.

Se registraron diversas pintas y destrozos en edificios y negocios ubicados en las avenidas Juárez y 5 de mayo. En tanto, también fueron lanzadas bombas molotov a las afueras de Palacio Nacional y se registraron enfrentamientos entre grupos activistas antagónicos.

Más noticias

Hieren a menor en asesinato de hombre, en Celaya

Celaya, Gto. Un hombre fue asesinado de varios balazos y una menor resultó herida, en un ataque adentro de una casa en la colonia...

Red Feminista de León pide destitución de secretario por agresiones en marcha; PDHEG se queda corta

León, Gto. La Red Feminista de León, en representación de las mujeres que fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal en una marcha,...

Cansados de encierro, trabajadores en confinamiento regresan a sus labores

Guanajuato, Gto. Luego de enviar casi al 40 por ciento del personal por ser vulnerables al COVID-19, la dirección de Servicios Municipales ya funciona...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí