- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Autoridades analizan estacionamientos para concierto de Luis Miguel en León 

León, Gto. Las diferentes áreas en materia de seguridad, protección y fiscalización ya analizan las zonas aledañas al estadio Domingo Santana, si es que el organizador del concierto de Luis Miguel opta por reducir el aforo y llevarlo a cabo ahí.

Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana señaló que el organizador sabe que no se puede crecer el cupo de 9 mil 100 personas, por lo que el proceso sigue.

Foto: Especial.

“Le informamos que podía continuar el trámite con el concierto con 9 mil 100 que ellos solicitaron. Siguen los procesos con policía vial y falta la revisión estructural. Se dio el trámite que sigue con Fiscalización, si cambia o no la sede es decisión de ellos”, respondió el Secretario sobre este evento.

Y es que la semana pasada se dio a conocer que Pars Productions advirtió que de no crecer el aforo, buscaría recintos en Querétaro, lo que dejaría a León sin este concierto.

Sin embargo, la autoridad municipal fue clara en reiterar que no hay más cupo que esos 9 mil 100 lugares, y el organizador busca hasta 16 mil lo que sería riesgoso en el Estadio y sus alrededores.

Foto: Especial.

“No es de la autoridad aunque quisiéramos meterle más gente el estadio no da para meterle más, sería muy complicado.Se nos va a saturar claro que sí y tendremos que trabajar en un operativo.Está en manos del organizador, es un tema del organizador”, añadió Bravo.

Por lo pronto ya se encuentran revisando en qué zonas podría haber estacionamientos, pues solo hay 650 espacios en el centro comercial ubicado enfrente del estadio pero ya evaluaron un terreno aledaño.

La autoridad ha insistido con el organizador en que lleve a cabo el concierto en alguno de los espacios del Distrito León MX que puede albergar hasta 30 mil personas.

 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO