- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Autoridades buscan identificar entornos de violencia para niños, niñas y adolescentes de León

León, Gto.- Con una encuesta, autoridades municipales buscan conocer las principales necesidades de las niñas, niños y adolescentes y cómo se ven afectados por la violencia.

Jorge Jiménez Lona, Secretario del Ayuntamiento, informó que esta encuesta que está siendo aplicada vía medios electrónicos termina hasta el 31 de mayo.

Foto: Laura Villafaña.

“Se está trabajando con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para tener mayor información y precisión, queremos conocer los entornos y escuchar a los niños, ellos pueden dar sus comentarios va dirigida totalmente a ellos”, informó el Secretario.

Actualmente suman ya más de mil respuestas, este ejercicio está siendo acompañado por la organización World Vision, donde además de hacer preguntas los niños pueden expresarse a través de un dibujo.

Foto: especial

“Tu participación ayudará en la creación de un documento en donde se establezcan los pasos que las autoridades deben seguir para trabajar en conjunto y darte el acompañamiento y protección”, señala la consulta.

Una de las principales necesidades es identificar los lugares donde perciben la violencia; entornos escolares, calle o su propio hogar.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO