- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Autoridades buscan mantener a SMA como destino seguro

San Miguel de Allende, Gto. En el primer fin de semana de la reactivación paulatina del sector hotelero, en San Miguel de Allende es notable la presencia de visitantes; resaltan las medidas de prevención en vía pública, establecimientos y hoteles, por ende autoridades municipales  han señalado que  todavía hay personas que no se solidarizan en el responsable uso de cubrebocas.

 

Foto: Especial.

El  pasado 2 de julio, el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) avaló a San Miguel de Allende con el Sello de Viaje Seguro, “Travel Safety Stamp”. Lo posicionó como el primer destino turístico sin playa, en toda América Latina en recibir la certificación internacional.

Hasta este momento, son 140 los hoteles que cuentan con su certificado “Primero la salud” y mil 376 negocios incluidos en la Fase 0, según mandatan las “Medidas Generales de Seguridad y Salud para a Reactivación de Establecimientos”.

Por ello, San Miguel de Allende es considerado un “Destino ejemplar”, señalan autoridades,  pues desde el 20 de marzo, el Gobierno Municipal implementó medidas anticipadas de previsión, atención y contención del Covid-19, para dar acompañamiento a la ciudadanía en esta contingencia de salud.

Destacaron  que  es indispensable el compromiso y solidaridad de la ciudadanía y turistas, para el uso de cubrebocas, que desde el primero de mayo es obligatorio en San Miguel de Allende y en todo el Estado, desde el 10 de julio.

Desde la publicación del Bando Municipal a la fecha, van 4 detenciones por desacato a la autoridad del uso de cubre bocas; en todos los casos ameritaron retención en los separos y pago de multa.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

La ultraderecha resurge. Busca enfrentar a AMLO y dar segundo aire a su agenda conservadora

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Con la llegada del primer Gobierno denominado de izquierda, los grupos de ultraderecha o anticomunistas —los cuales han existido al...

La ASF no hizo mal las cuentas del NAIM, fue a propósito: AMLO; exige a Diputados investigación

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre...

AMLO: “¿Rompe el pacto? Lo estoy rompiendo: el pacto contra México, el pacto de silencio en Ayotzinapa…”

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que él sí rompe el pacto, pero “el pacto contra México” (llamado Pacto por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí