- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Autoridades de la CdMx resguardan monumentos del Centro Histórico previo a la marcha del 8M

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Tanto el Hemiciclo a Juárez como el Palacio de las Bellas Artes amanecieron protegidos con vallas metálicas previo a la marcha que se llevará a cabo el domingo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

La marcha culminará en la Plaza de la Constitución. Foto: Montserrat Antúnez, SinEmbargo.

Autoridades de la Ciudad de México tapiaron todo el perímetro de los monumentos previendo las tres movilizaciones que se tienen planeadas para este domingo por grupos feministas en contra de la violencia de género.

La vallas también se pueden apreciar en algunos inmuebles que se encuentran sobre la avenida Juárez. El Gobierno capitalino informó que dichas protecciones podrían ser proporcionadas a quienes lo hayan solicitado.

Se tiene previsto que este sábado, en punto de las 16:00 horas, se lleve a cabo la primera movilización en los alrededores de la Alameda Central.

La marcha del 8 de marzo dará inicio en punto de las 14:00 en el Monumento a la Revolución, y culminará en la plancha del Zócalo capitalino.

Antes de arribar a la Plaza de la Constitución, las feministas acordaron hacer una escala en la denominada “antimonumenta”.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí