- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Autoridades de León pide a ciudadanos no meterse a fuentes públicas; tienen grandes cantidades de químicos

León, Gto. En esta temporada vacacional el gobierno municipal pide a la ciudadanía no ingresar a las fuentes públicas de la ciudad, no solo para prevenir accidentes sino también por la gran cantidad de químicos con las que las limpian.

Con la finalidad de conservar la belleza y funcionalidad de las fuentes, autoridades piden reportar al 9-1-1 en caso de ver a una persona dentro.

Foto: Jorge Hernández

Autoridades intervienen semanalmente con mantenimiento en sus filtros, pisos y muros a través de cuadrillas de empleados que han llegado a recolectar objetos como peines, bolsas de plástico, botellas, pedazos de ropa, jabones y heces, las cuales contaminan el agua y hacen que luzca turbia.

Para que las fuentes se mantengan en buenas condiciones, primero se debe retirar el agua sucia, después se limpian las tuberías con ácido muriático para quitar el sarro, grasa y materiales que se adhieren.

Después se quita el sarro de la tina y esculturas y se cepilla la tina con agua y detergente. Cuando el personal termina esto, se coloca el agua limpia con químicos que prolongan el blanqueamiento del líquido.

A los 3 días personal acude para revisar y si considera necesario aplica una segunda dosis del químico, si la cantidad de basura y materiales arrojados daña otra vez la fuente, se vuelve a limpiar.

Foto: Jorge Hernández

Este proceso dura alrededor de 13 horas por fuente y se realiza en 12 de ellas, ubicadas en puntos históricos y turísticos de León.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO