- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Autoridades desmienten escasez de gasolina en León; ciudadanos hacen compras de pánico

León, Gto. Luego de desmentir la supuesta escasez de gasolina en la ciudad, autoridades pidieron a la ciudadanía no hacer comparas de pánico por la falsa noticia que circuló en redes sociales y medios locales.

https://www.facebook.com/municipio.leon/photos/a.201741069908986/2492795150803555/?type=3&theater

El desmentido oficial se dio después de que se desatara un pánico ciudadano por la posible nueva escasez de combustible, porque en medios nacionales y locales se publicó la suspensión de tres ductos de Pemex (Tula-Toluca, Salamanca-León y Salamanca-Morelia) como estrategia para combatir el robo de combustible y por falta de producto.

De acuerdo con lo publicado en el portal del periódico am, Héctor Isaac Cruz Farías, Contralmirante de Infantería de Marina de la Guardia Nacional, los ductos Tula-Toluca, Salamanca-León y Salamanca-Morelia se encuentran suspendidos como parte del cumplimiento del programa de la actual Administración; mientras que el ducto Tula-Azcapotzalco, fue suspendido el pasado 10 de octubre, porque falta de producto de la refinería de Tula.

En la misma publicación se explica que Cruz Farías dijo que como parte del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos, se identificaron 5 mil 734 tomas clandestinas en 11 ductos del País; así como se aseguraron mil 141 millones de litros de combustible en 17 rutas, 13 mil 142 vehículos, 5 mil 72 contenedores y 16 millones de litros de hidrocarburo.

Horas más tarde el gobernador del estado Diego Sinhue afirmó que en Guanajuato no hay desabasto, pues había hablado con el director de logística de Pemex y este le aseguro que había el suministro normal.

Profeco emite postura

Cerca de las 20:00, la Profeco emitió un comunicado en que realizó un llamado a la ciudadanía para no hacer caso de informaciones sin fundamento compartidas  a través de redes sociales, en el sentido de que podría existir escasez de gasolina en la ciudad por el cierre del ducto Salamanca- León.

La institución aseguró que todas las semanas, desde junio, se ha cerrado el gasoducto por un día  o por horas, para reparar daños ocasionados por el huachicol, pero Pemex suple el abasto con pipas, sin que se haya presentado ningún problema.

para finalizar, la Profeco invitó a la población a actuar con calma  y no hacer caso de información falsa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO