- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Autoridades dictan prisión preventiva a presuntos feminicidas de Rosa Isela Castro

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Verónica “N” y Gonzalo “N” han sido imputados por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Rosa Isela Castro, joven embarazada a quien supuestamente secuestraron y asesinaron con el fin de robar al bebé que esperaba.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó este lunes que la imputación se dio a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas por su presuntamente haber incurrido en los delitos de desaparición cometida por particulares agravado por su condición  de embarazo en agravio de la joven Rosa Isela Castro; así como por el delito cometido en agravio de la recién nacida por la omisión de entregar al nacido de la víctima a las autoridades o sus familiares.

Luego de su detención, un Juez determinó la imputación de ambos individuos por los delitos de desaparición en agravio de la joven y por el delito cometido en agravio contra la bebé de Rosa Isela al no entregarla ante las autoridades o familiares.

Ante este suceso, el Juez determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 1271/2022.

Verónica y Gonzalo fueron detenidos este sábado por elementos de la Policía Ministerial del estado de Veracruz. Al momento de su arresto, ambos tenían consigo a una menor recién nacida que se presume que es la hija de la víctima.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas inició ahora una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

FAMILIARES DESPIDEN A ROSA ISELA

Familiares y amigos de Rosa Isela, joven embarazada localizada sin vida el pasado 3 de diciembre en Veracruz, despidieron su cuerpo entre flores y veladoras este domingo 4 de diciembre.

El punto de reunión de los familiares fue en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la ciudad de Veracruz, lugar donde se encuentra la casa donde vivía Rosa Isela junto con su familia.

Familiares y amistades de Rosa Isela Castro Vázquez, joven de 20 años que se encontraba embarazada y fue asesinada para sustraer a su bebé, velan su cuerpo en la colonia Emiliano Zapata del Puerto de Veracruz. Foto: Victoria Razo, Cuartoscuro.

Posteriormente, el cortejo fúnebre partió hacia la localidad de Plan de Manantial, ubicada en la comunidad de Tierra Colorada, en el municipio veracruzano de Paso de Ovejas.

Debido al retraso de los trámites correspondientes con el registro civil, el entierro de los restos de la joven se prolongaron hasta la noche de este lunes.

El cortejo fúnebre para llevar el ataúd con los restos mortales de la joven Rosa Isela Castro. Foto: Victoria Razo, Cuartoscuro.

¿QUÉ OCURRIÓ CON ROSA ISELA?

La joven de 20 años fue reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre en Veracruz, y localizada sin vida el 3 de diciembre, quien fue privada de su libertad por dos personas que le robaron a su bebé.

Su hija sobrevivió y está siendo atendida y resguardada por las autoridades en el Hospital Pediátrico de Veracruz.

El cuerpo de Rosa Isela fue localizado en un rancho abandonado a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba en la comunidad de Paso del Arriero en Medellín de Bravo.

Rosa Isela habría salido a recoger ropa de bebé que una mujer que conoció en redes sociales le ofreció, pero ya no supieron nada de ella hasta el día que fue hallada en el municipio de Medellín.

Sus familiares denunciaron que Rosa Isela había desaparecido en prolongación Las Bajadas del municipio de Veracruz; y su cuerpo, sin el bebé, apareció en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre.

Más noticias

Comentarios

spot_img