- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Autoridades dolorenses apuestan por desarrollo sustentable en la implementación de agenda 2030

Dolores Hidalgo, Gto. Directores, Regidores y el alcalde de Miguel Ángel Rayas Ortiz, así como representantes académicos de la región se reunieron con Alfredo Martínez Rosas, Presidente del Observatorio Ciudadano de Desarrollo Social para dar inicio a la implementación de la agenda 2030 que tiene como objetivo establecer los Objetivos de un Desarrollo Sostenible.

La reunión se realizó en el museo Independencia con la participación de todos los titulares del Gabinete municipal y Regidores, los rectores de las Universidad de Guanajuato y de la UTNG para dar inicio a la implementación de la agenda 2030 que tiene como prioridad atender las necesidades de la localidad, la nación y el mundo, con estrategias que atiendan los contextos sociales, económicos y ambientales.

El edil, Miguel Ángel Rayas Ortiz, dio la la bienvenida a los participantes, resaltando que es una gran oportunidad para atacar las necesidades de los municipios, de los estados y de la nación fortaleciendo todos los sectores sociales y las condiciones del planeta a través de estrategias que responden a las necesidades de cada región.

Foto: especial

“Desde el programa de gobierno municipal nos alineamos con la agenda y trabajamos con cada uno de los ejes para conseguir los objetivos de Desarrollo Sostenible, combatiendo la pobreza, salud, buscando el bienestar, seguridad, justicia, la industria sostenible y un entorno sano para todos los que son parte del municipio y que llevan la prosperidad a otros lugares del país”, resaltó.

Martínez Rosas mencionó estar agradecido con la voluntad del Presidente Miguel Ángel Rayas, los integrantes del Ayuntamiento y de los directores por participar en las estrategias para la implementación de la agenda 2030 y mediante ella proyectar la visión y desarrollo del país y el mundo.

También recordó que en estrategia participan los tres órdenes de gobierno, sociedad civil, academia e iniciativa privada con la que se busca la sustentabilidad, la visión de desarrollo a largo plazo garantizando los recursos para las nuevas generaciones en por lo menos 23 países.

“Vamos a crear un efecto que beneficie a la ciudadanía” enfatizó.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí