- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Autoridades en Guanajuato fueron impunes y dejaron crecer la violencia: AMLO

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la violencia y delincuencia actual en Guanajuato es producto de que la autoridad local fue ‘impune’ y la dejó arraigar por mucho tiempo.

López Obrador señaló que Guanajuato es la entidad con más homicidios, y que concentra alrededor del 12 por ciento de los casos a nivel nacional, por lo que representa un estado que requiere atención de la federación.

“Se dejó arraigar a los grupos de la delincuencia hubo, si no contubernio, impunidad y no se atendió el problema y creció mucho, desde abajo y desde las colonias, en los municipios, entonces enfrentarlo nos está tomando tiempo, nos está costando trabajo pero estamos dedicados a eso porque si vemos la información, es el estado con más homicidios”, dijo.

Sin mayor detalle, López Obrador reconoció que sí podría haber autoridades coludidas: “hay denuncias que se han presentado con ese propósito (…) creo que existe en la Fiscalía información sobre eso, en la Fiscalía General de la República”.

El presidente reconoció que lograr una disminución en los homicidios es un propósito que llevará tiempo, pues tan sólo el día de ayer 8 de los 57 homicidios cometidos en todo el país, tuvieron lugar en Guanajuato, es decir el 14 por ciento de los casos.

“Sí hemos logrado una disminución pero todavía no es considerable, pero vamos a continuar y vamos a seguir insistiendo en que no debe de haber asociación delictuosa entre autoridades y las bandas”.

Finalmente señaló que no basta con realizar políticas públicas económicas, como las que Guanajuato ha demostrado tener y han logrado la consolidación económica, sino también trabajar en el ámbito social: “sin embargo se padece el problema de la violencia, por eso no es nadamás atender lo económico, es atender lo social, hay que fortalecer los valores, hay que evitar la desintegración de las familias”.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí