- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Autoridades municipales entregan apoyos del banco dolorense de alimentos

Dolores Hidalgo, Gto. Con el compromiso de apoyar a las personas más vulnerables durante presente contingencia sanitaria, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz junto con el Regidor Ulises Barba y la directora de atención al Covid-19 entregaron los apoyos del programa Banco Dolorense de Alimentos, dirigidos principalmente a mujeres madres de familia de escasos recursos.

Foto: Cortesía.

En el edificio de presidencia municipal, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, Gabriela Terán Salazar encargada de la Unidad de Atención al COVID-19 y el Regidor Ulises Barba, recibieron a los primeros 125 beneficiarios del programa Banco de Alimentos para entregarles una despensa alimenticia que servirá para el sustento de sus familias.

En su mensaje el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, resaltó que desde las diferentes directrices de la Administración Municipal continúan trabajado en la prevención y erradicación de pandemia, así como en la atención a personas y familias vulnerables que por alguna razón se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

Además destacó que con la aplicación de diferentes programas aprobados por el Ayuntamiento 2018-2021, se han brindados apoyos alimenticios, empleo temporal, kit sanitarios y apoyos crediticios, a fin de apoyar a la población durante esta contingencia sanitaria.

En representación de los beneficiarios, la señora Ramona Palomares, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz y a los integrantes del Ayuntamiento 2018-2021, ya que como padres de familia, la despensa que hoy reciben representa un apoyo significativo para la alimentación de sus familias.

Respetando las medidas de sana distancia y medidas de higiene, se realizó la primera entrega de 125 despensas de un total de 682 que corresponden al programa Banco de Alimentos Dolorenses.

Cabe hacer mención que los beneficiarios de este banco dolorense de alimentos recibirán 4 ministraciones de despensa durante 2 meses.

“A nombre de todos los beneficiados, quiero reconocer el esfuerzo que realizan como autoridades municipales para distribuir los apoyos durante esta contingencia, esta apoyo nos va servir de mucho para el sustento de nuestras familias”, expresó la señora Palomares Martínez.

Con apoyos para reforzar la economía familiar, la Administración 2018-2021 continúa realizando estrategias que ayuden a los dolorenses a disminuir los estragos de la contingencia sanitaria.

Más noticias

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Arrastran deuda millonaria con Simapag hoteles y restaurantes de la capital, piden condonaciones

Guanajuato, Gto. Los hoteleros y restauranteros de la capital arrastran una deuda millonaria con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí