- Publicidad -
miércoles, mayo 7, 2025

Autoridades presumen que operativos y coordinación redujeron homicidios en Irapuato

Irapuato, Gto. El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, señaló que la histórica reducción del 85% en homicidios dolosos registrada en abril es resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, así como de la capacitación y fortalecimiento de la corporación policiaca municipal.

No te pierdas: Disminuyen 85% los homicidios dolosos en Irapuato durante abril

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI), el mes cerró con solo seis víctimas de homicidio doloso en igual número de hechos violentos, la cifra más baja registrada hasta ahora en este delito de alto impacto.

Foto: Especial.

“Sin echar las campanas al vuelo, yo creo que habla bien de que se está trabajando responsablemente y de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno que nos ayudan a disminuir la incidencia delictiva”, señaló el funcionario.

Gómez Cervantes explicó que esta baja se debe a operativos constantes en puntos previamente identificados como de riesgo, así como a la colaboración semanal con representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Además, destacó el fortalecimiento interno de la policía municipal, con una mejor capacitación, sueldos más competitivos y equipamiento adecuado para el desempeño de sus labores.

Rodolfo Gómez Cervantes. Laura Villafaña, Zona Franca

“Son acciones que tal vez la ciudadanía no percibe directamente, pero que se realizan de forma permanente y son clave para mejorar el entorno”, aseguró.

El secretario del Ayuntamiento afirmó que esta tendencia positiva no es motivo para bajar la guardia, sino un incentivo para redoblar esfuerzos.

“Hablar de solo seis homicidios en un mes es alentador, pero más que nada nos compromete a seguir trabajando con el objetivo de mantener o incluso reducir aún más esa cifra y contribuir a un entorno de paz en la ciudad”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO