- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Autoridades sanitarias no recomiendan apertura de panteones en Irapuato y la región

Irapuato, Gto. Tras observar que las actividades masivas han causado cadenas de contagio muy altas, no es recomendable la apertura y visita a los panteones para los próximos días, consideró José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, que brinda cobertura a Irapuato y cinco municipios de la región, donde actualmente hay más de 500 casos activos de COVID- 19.

“Yo creo que tendremos que aguantarnos un ratito más, aguantarnos para evitar que sigamos con cadenas de contagio demasiado altas”.

Foto: Laura Villafaña.

Detalló que las actividades se deben reactivar en función de prioridades, por lo que se debe cuidar qué sí y qué no, para estar en condiciones.

“La recomendación a los municipios es que no, y que estemos esperando e ir trabajando con los municipios para ir viendo los protocolos y estar atendiendo y priorizando actividades”.

José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI. Foto: Laura Villafaña.

La Jurisdicción Sanitaria VI brinda cobertura a Irapuato y cinco municipios de la región, donde a excepción de Pueblo Nuevo del que se publicaron datos poco claros de los casos activos de COVID- 19, suman 539 pacientes contagiados hasta este sábado.

Es Irapuato el municipio que concentra el mayor número de casos activos, 381; Pénjamo 94; Cuerámaro 36; Abasolo 23 y Huanímaro 5.

De Pueblo Nuevo se menciona que tiene 293 casos confirmados, pero 298 pacientes recuperados y 17 fallecidos.

Más noticias

Comentarios

spot_img