- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Autoridades sanmiguelenses exhortan a ciudadanos a no bajar la guardia ante COVID-19

San Miguel de Allende, Gto. Ante la amenaza de regresar al semáforo rojo en la reactivación del estado de Guanajuato por el incremento acelerado de contagios por coronavirus, autoridades municipales exhortan a los sanmiguelenses a no relajar las medidas sanitarias.

Desde que ocurrió el primer deceso en el mes de mayo al cierre de octubre, el promedio de defunciones por mes en la entidad a causa del virus, era de 8 personas y tan solo en noviembre la cifra podría alcanzar los 20 fallecimientos mensuales.

Ante esto, las autoridades han señalado el riesgo en el que se encuentra esta ciudad en regresar al semáforo rojo.

“Si algo nos puede ayudar a ser más responsables y conscientes es saber dónde estamos parados, hoy estamos más cerca del semáforo rojo, seguiremos pidiéndote que seamos solidarios, responsables y conscientes; que cuidemos la salud y la de los nuestros”.

El doctor Adrián Barrientos, director del Caises, refirió que hubo un relajamiento evidente en el uso de cubrebocas, ya que hace un par de meses hasta un 90% de la población lo utilizaba, sin embargo, descendió drásticamente al 40% en las últimas semanas.

Reiteró que es en los jóvenes donde se ha detectado un mayor punto de riesgo, por lo que hizo un llamado contundente a no bajar la guardia, “la Secretaría de Salud está preparada para atender a todos los pacientes, pero no habrá ningún hospital ni camas suficientes para contener toda esta propagación que estamos teniendo en el municipio; los invitamos, por favor, a no relajarse porque nos puede llevar a un mayor número de decesos”.

Actualmente, en San Miguel de Allende hay 33 casos en investigación y 124 casos activos concentrados principalmente en colonias como Palmita de Landeta, San Rafael, Guadalupe, Los Mezquites, Allende, San Luis Rey, Jardines II y Fraccionamiento Insurgentes.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Toma licencia Presidenta de Salvatierra para buscar ser diputada federal

Salvatierra, Gto. El pleno del cabildo voto por unanimidad para otorgar licencia a Alejandrina Lanuza Hernández, presidenta municipal, del período del seis de marzo...

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí