León, Gto. A días del accidente vial en el Ecobulevar León – San Francisco del Rincón, en el que cuatro personas perdieron la vida, el presunto responsable no fue detenido o puesto a disposición, lo que ha generado indignación entre familiares y ciudadanos.
Te recomendamos: Choque y volcadura en Ecobulevar deja 4 jóvenes muertos

A pesar de que el conductor fue asegurado en el lugar del accidente, la Policía Municipal de San Francisco del Rincón ni las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), no han reconocido haberlo tenido bajo custodia o haberlo puesto en libertad.
El choque ocurrió el domingo 9 de febrero, cuando una camioneta GMC Sierra blanca, conducida por Hugo, de 31 años, fue impactada por otra camioneta perteneciente a una panadería de Arandas, Jalisco, manejada por Luis.
Este impacto provocó la volcadura de la camioneta, junto con la muerte de una mujer y tres menores de edad.

Las víctimas eran vecinas de la colonia Jacinto López o Periodistas Mexicanos, en León, y se dirigían a San Francisco del Rincón para desayunar, pero su viaje terminó en tragedia cuando el choque los hizo volcar en la comunidad El Nacimiento.
No te pierdas: Familia despide a cuatro menores víctimas de un conductor ebrio
El parte informativo del municipio de San Francisco del Rincón confirmó la identidad de los cuatro fallecidos, así como de cuatro lesionados y los dos conductores involucrados, quienes también resultaron heridos.
Sin embargo, días después las autoridades locales señalaron que el percance ocurrió fuera de su jurisdicción y que ni Tránsito ni la Policía Municipal intervinieron en la escena.

“Nuestra labor será siempre la de ayudar a la ciudadanía, y aunque el accidente ocurrió fuera de la jurisdicción municipal de San Francisco del Rincón, nuestra participación fue solamente a través del área de Protección Civil, quien trabajó para abanderar la zona y evitar otros accidentes, así como apoyar en el rescate y traslado de los lesionados a los distintos hospitales, donde pudieran recibir atención médica oportuna y adecuada”, señaló en un comunicado la autoridad municipal.
Al consultar con el área de comunicación social de las FSPE, se detectaron discrepancias en el parte informativo, ya que mientras el municipio reportó cuatro lesionados, la dependencia estatal solo mencionó tres heridos y un conductor afectado.
Horas antes de que se difundiera tal información, se llevó a cabo el último adiós en un panteón, mientras los familiares de las víctimas exigen justicia y responsabilizan a las autoridades por la posible fuga de Luis, el conductor que ocasionó el accidente.

Cabe señalar que incluso se mencionó que el presunto responsable viajaba bajo los influjos del alcohol, pero este agravante ya no se pudo comprobar o desmentir.
Las dependencias involucradas han informado que el caso fue canalizado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Fueron 2 accidentes: FSPE
Más tarde ante la difusión de la información, la dependencia estatal que fueron dos accidentes en el Ecobulevar León-San Francisco del Rincón.
Uno fue el de la camioneta en la que murieron los jóvenes iba con exceso de velocidad, pierde el control, se sale del camino y se vuelca.

Detrás de ésta venía la camioneta Nissan de la panadería de Jalisco y por no chocar con ella se sale del camino y choca contra objeto fijo (poste).
Entre ellos no hay contacto, el accidente de la Nissan fue por no chocar contra la camioneta volcada.
Son dos accidentes distintos y no hubo estado de ebriedad por parte de ninguno, detalló el área de comunicación social.