- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Autorizan bailes y festejos religiosos pese al aumento de Coronavirus

Celaya, Gto. El municipio suma 597 casos positivos de COVID-19 en la semana, sin embargo, la Comisión de Gobierno autorizó la realización de eventos masivos como bailes y festejos religiosos, bajo la justificante que el semáforo de reactivación económica sigue en verde.

Carlos Ruíz León, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, aseguró que si bien se autorizaron los eventos masivos, los organizadores deberán de ajustarse a las medidas sanitarias en caso que Gobierno del Estado modifique el semáforo a color amarillo.

Foto: especial

“En los documentos que se les expida se anexa la leyenda que en la fecha en la que se realice el evento se apegará de acuerdo al semáforo, por eso están condicionados al cambio y recomendaciones de la autoridades de salud”.

Los eventos previstos para los próximos días solicitados ante la Comisión de Reglamentos son: Un jaripeo en la plaza Real Celaya, en la comunidad de Michinelas para el 23 de enero, la “Muestra de Orientación Vocacional” el viernes 11 y 12 de marzo en el Jardín Principal.

La inauguración de la tienda Santury Internacional del 17 al 20 de febrero en Portal Guadalupe, fiesta patronal de la comunidad de La Luz por el 100 aniversario de su fundación para el 13 y 14 de febrero y los partidos de fútbol del Atlético Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Carlos Ruíz León, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno. Foto: especial

El cuatro de marzo un baile con Los Elegantes de Jerez Zacatecas en el ECOFORUM, fiesta patronal en el templo de la Divina Providencia para el 16 de enero y fiesta patronal en la comunidad de Roque para el 6 de febrero.

El Síndico Ruiz León aseguró que los organizadores de cada evento están comprometidos a vigilar que se atiendan las recomendaciones sanitarias, para ello, se contará con el apoyo de Policía, Protección Civil y Jurisdicción Sanitaria para supervisar y sancionar en caso que se amerite.



Más noticias

Comentarios

spot_img