- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Autorizan otras 30 plazas para policías, ahora serán 150 en el año

Celaya; Gto.- Fueron autorizadas 30 plazas adicionales para la Dirección de Seguridad Pública en Celaya que se sumarán a las 120 que se tenían contempladas este año, con lo cual, serán 150 elementos que ingresarán como oficiales operativos.

Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana en Celaya, aseguró que se buscan los mejores perfiles, quienes tendrán que pasar por la capacitación de actualización en el Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y acreditar su examen de control y confianza en la Secretaría de Seguridad del Estado.  

Foto: Ricardo Aguilar.

Cada mes se tiene contemplado 15 nuevos ingresos a la Dirección de Seguridad Pública para reforzar la operatividad. (Foto: Zona Franca)

“Se trata de reforzar nuestra estrategia de seguridad y tener esa presencia donde antes no había como en las comunidades, donde hemos tenido importantes detenciones y por eso, se busca incrementar la fuerza operativa, pero claro, con los mejores perfiles”:

De tal forma que, estos 150 elementos entrarían en la nómina municipal como “oficial operativo” con un salario cercano a los 29 mil pesos mensuales, de ahí que se tiene contemplado 15 ingresos por mes en lo que resta del año.

“Estas 150 plazas que estamos contemplado para este año también incluye aquellas vacantes que se generan por rotación natural por renuncias, despidos y aquellos elementos a quienes no se les renueva el contrato”.

Rivera Peralta no refirió, por cuestiones de operatividad y seguridad, la cantidad del déficit en la operatividad y si con esta cantidad que se contratará será suficiente, al reafirmarse que el recurso para la contratación está garantizado en el presupuesto de más de 30 millones de pesos. 



Más noticias

Comentarios

spot_img