- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Autorizar uso lúdico de marihuana para frenar violencia es una Ilusión: Obispo de Celaya

Celaya; Gto.- El Obispo de la Diócesis de Celaya expuso que el mejor ejemplo de lo que puede ocurrir es con la liberación del consumo y venta del alcohol y tabaco, donde no mejoró en nada la situación y son drogas que causan mucho daño en México, sobre todo a los jóvenes que inician desde muy temprana edad a consumirlos.

 “Esto no será el remedio, son ilusiones”, consideración de Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, luego que en el Senado se promulgó una ley que permite el uso lúdico de la marihuana. 

“Se pretende por que se acabe la violencia, pero está por verse que se acabe, no se resolverá el problema (narcotráfico), al contrario, será un mercado más amplio, donde desde ahora ya muchos piensan en el negocio de la siembra de la marihuana, como un ex presidente de México”. 

“Tenemos un pueblo con un alto índice de consumo de alcohol y el tabaco comienzan desde muy chicos a consumirlo, ahora podría ser la misma situación con la marihuana, donde derivará un mercado más amplio y habrá más quien se dedique a la venta”.

El Obispo Benjamín Castillo Plascencia, por esos motivos rechazó el uso lúdico de la marihuana, y confió que en realidad no suceda (autorización) y que el Senado “no aviente montón” por una fracción política.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO