- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Autos varados e inundaciones provoca fuerte lluvia en la capital

Guanajuato, Gto. La lluvia torrencial que se registró la noche del domingo en Guanajuato capital, dejó al menos siete personas atrapadas en sus vehículos luego de que estos quedaran varados.

Fue en la zona del distribuidor de Noria Alta-Pozuelos donde la lluvia provocó que el nivel del agua alcanzara hasta los 60 centímetros, atrapando a tres unidades autos particulares.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que a la zona llegaron elementos de Protección Civil y de Bomberos para ayudar a las siete personas a salir de las unidades, sin que hubiera riesgo de ser arrastrados.

“En Noria Alta se quedaron varios vehículos, inmediatamente los cuerpos de emergencia se dieron a la tarea de atender, fueron puros daños materiales y afortunadamente no hubo personas lesionadas. En la calle Subterránea también tuvimos encharcamientos y tuvimos que cerrar de acuerdo al semáforo de riesgo que se marca ahí, en Cerro Trozado tuvimos deslaves y en la zona sur un árbol cayó en un inmueble sin provocar daños graves”.

En la Sierra de Santa Rosa comentó que se presentaron algunos desgajamientos de cerro, sin que estos causaran bloqueos en alguna vialidad como ha sucedido en lluvias pasadas.

Samuel Ugalde aprovechó para lanzar recomendaciones a la ciudadanía ante el inicio de la temporada de lluvias, entre las que destaca no tirar basura en la vía pública pues muchas veces es la causa principal de que las alcantarillas se tapen y provocan las inundaciones.

Por su parte, la encargada de despacho de la dirección de Protección Civil, Dulce Eloísa Ruíz informó que la zona del distribuidor Noria Alta-Pozuelos, es uno de los puntos de riesgo detectados ante la temporada de lluvias, por lo que esta semana se llevará a cabo una inspección para determinar los trabajos y eliminar los riesgos de inundación y afectaciones.

Más noticias

Comentarios

spot_img