- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Avala IEEG más candidaturas y establece gastos de campaña para independientes

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), avaló más planillas de partidos políticos a las alcaldías de los 46 municipios, incluidas las de candidaturas
independientes.

Además se informó sobre los topes de campaña que tendrán los aspirantes a las candidaturas
independientes, como financiamiento público y privado.

En el primer tema, se aprobaron 39 planillas de candidatos para ayuntamientos, por parte del Partido Nueva Alianza Guanajuato, para los municipios de: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande,Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo C.I.N., Doctor Mora, Guanajuato, Huanímaro e Irapuato.
Además de los municipios de Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Yuriria.

Solamente se le negó a este partido, el registro de la planilla en el municipio de Tarandacuao.

Para las candidaturas del Partido del Trabajo, se aprobaron para los municipios de: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, C.I.N., Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Ocampo y Pénjamo.

Asimismo para Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la
Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Cruz de
Juventino Rosas, Tarimoro, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Yuriria.

Para Morena, se aceptaron los registros para candidatos a integrar los ayuntamientos de: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Atarjea, Comonfort, Coroneo, Doctor Mora, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo y Purísima del Rincón.

Además, para los municipios de Romita, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán, Xichú y Yuriria.

En el tema de las candidaturas independientes, se aprobaron las siguientes: “Comonfort Mágico e
Independiente” de Comonfort, “Liberación Ciudadana Independiente Cortazarense” de Cortazar, “Oziel García Guerrero” de Acámbaro, “Promoción Social Jaralense” de Jaral del Progreso y “Renovación Incluyente Salamanca” de Salamanca.

También se dio el visto bueno a las asociaciones civiles de “Sumando Esfuerzos por Comonfort” de
Comonfort, “Una Carita Feliz Libre e Independiente de Dolores Hidalgo” de Dolores Hidalgo, “Unidad y
Progreso Santiago Maravatío” de Santiago Maravatío, y “Haciendo Equipo por Irapuato” del municipio de Irapuato.

Las negativas fueron para las planillas de candidaturas independientes de las asociaciones civiles, se dieron para “Salamanca Digna” de Salamanca y “Silao Libre e Independiente” de Silao. La primera de ellas era encabezada por el ex rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrer Sixtos.

Sobre el tema de los financiamientos que tendrán derecho las asociaciones civiles, se explican en las
siguientes tablas, señalando que al que tienen derecho para gastos de campaña es de $957 mil 813.88 pesos.

Más noticias

Comentarios

spot_img