- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Avala INE senadurías guanajuatenses

Guanajuato, Gto. Con la investigación del programa “Escudo”, el homicidio de candidaturas y un llamado a trabajar en unidad, la y los senadores electos en Guanajuato recibieron sus constancias que los avalan para ocupar el cargo.

La mañana de este domingo, en la Junta local del INE en la entidad, se entregaron las actas a la fórmula ganadora, integrada por el morenista Ricardo Sheffield Padilla y Virginia Magaña Fonseca del Partido Verde Ecologista de México.

Foto: Especial.

También se hizo entrega de su constancia al exgobernador Miguel Márquez Márquez, quien ocupará un escaño en el Senado al ser la primera minoría tras los la jornada del pasado domingo.

Foto: Especial.

Ricardo Sheffield, señaló que en 2026 finaliza el periodo de clasificación del programa Escudo, implementado durante el gobierno de Miguel Márquez, por lo que van a realizar los procesos legales para detectar anomalías.

También hizo un llamado a que la representación guanajuatense en el Senado, trabaje de manera coordinada desde la Cámara alta, por el beneficio de las y los ciudadanos.

Ricardo Sheffield, expuso que uno de los puntos donde se debe trabajar arduamente es en frenar la violencia en contra de candidaturas durante los procesos electorales.

“Los asesinos no cayeron de la luna, vinieron del propio pueblo, y quienes no cumplieron su labor de seguridad, también son parte del pueblo, entonces es un trabajo de todas y de todas porque no podemos aceptar jamás que perder la vida sea parte de la fórmula de la democracia”.

Por su parte, Miguel Márquez Márquez, en primer lugar, dijo ser un demócrata y que respetará tanto al INE como la decisión de la ciudadanía, por lo que no presentaría ningún recurso de impugnación.

En torno a las investigaciones del programa Escudo, el exgobernador dijo que ha sido uno de los proyectos más auditados de su gobierno, además era necesario contar con este centro de inteligencia, que ha sido replicado en otras entidades, por lo que pidió no más señalamientos a este tema.

Cuestionado sobre si era necesario contender en coalición por el Senado, Miguel Márquez, expresó que tiene muy buena relación con cuadros de otros partidos políticos, pero al final de cuentas la decisión de no ir en alianza en Guanajuato y Oaxaca, fue de la dirigencia nacional.

“Había que esperar hasta que hicieran obviamente el recuento de los votos, los resultados, yo lo emití el lunes que había que esperar al miércoles que hicieran estos recuentos; no (se planea impugnar) en ningún momento, yo siempre lo dije, soy demócrata y obviamente respeto la institución realmente y la voluntad de los ciudadanos”.

Miguel Márquez agregó que hay que darle vuelta a la página, trabajar por los guanajuatenses y que el PAN se mantenga cercano a la ciudadanía y a sus ideales para obtener mejores resultados en los próximos comicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO