- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Avalan diputados más leyes de ingresos; se queja oposición de aumentos más allá de la inflación

Guanajuato, Gto. Pese a que diputados de oposición en el Congreso local señalaron que algunos incrementos no tenían bases técnicas, las reservas presentadas a diversas leyes de ingresos no fueron aprobadas, esto en el proceso de análisis del tercer bloque de leyes de ingresos municipales.

Durante la reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, diputados cuestionaron algunos puntos relacionadas con las leyes de ingresos de los municipios de: Apaseo el Grande, Celaya, San Miguel de Allende, Cuerámaro, Guanajuato, Irapuato, León, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Yuriria, Tarimoro, Valle de Santiago, Villagrán y Salamanca.

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional y de Morena presentaron reservas a diversos municipios, pero pocas de ellas fueron aprobadas. El argumento de la mayoría fue que las tarifas aplicadas a diversos derechos y servicios estaban justificadas.

Sin embargo, legisladores de oposición insistieron en que en la mayoría de los casos los incremento no se justificaron y no se soportaron con estudios técnicos, e insistieron en que en algunos casos los incremento están por encima del 3.5%, criterio establecido por el Congreso local como tope aplicable a conceptos y adecuado, al pronóstico de la inflación para 2021.

Al igual que en las mesas de análisis de los dos primeros bloques se hicieron señalamientos relacionados con tarifas de agua, estacionamientos, servicios de vigilancia y protección civil, entre otros.

Los dictámenes de las 14 iniciativas, fueron enviadas a la Mesa Directiva, donde se enlistará en los puntos que se abordarán en la próxima sesión de Pleno.

Más noticias

Por falta de participación, declaran desierta licitación para surtir gasolina de vehículos oficiales

León, Gto. Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el Comité de Adquisiciones declaró desierta la licitación para contratar a una empresa que surta...

Irapuato: aumentan usuarias de app móvil ‘Vivo Segura’ pero solo se ha atendido un caso de violencia familiar

Irapuato, Gto.- A casi cuatro meses del lanzamiento de la aplicación móvil ‘Vivo Segura’ Irapuato, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala aseguró...

Gobierno Municipal de Celaya no se adicionará con “El Nueve Nadie se Mueve”

Celaya, Gto. Ahora el Gobierno Municipal de Celaya no se sumará al movimiento “El Nueve Nadie se Mueve” y aquellas mujeres que no se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí