- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Avalan IEEG candidaturas de diputados locales; arranca período de campaña

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó los registros para las candidaturas a diputaciones locales, por el principio de mayoría relativa postuladas de los partidos políticos.

Dentro de las candidaturas aprobadas, se encuentran las que van en coalición y una independiente del Distrito IX de San Miguel de Allende, para contender en la elección ordinaria del próximo 06 de junio.

El Consejo General informó que los candidatos cumplieron con todos los requisitos de elegibilidad
establecidos en la ley, además de cumplir con la paridad de género.

De igual forma, se informó que los postulados, cumplieron en la presentación del Formato 3de3 contra la violencia, además de atender los lineamientos para que los partidos políticos y candidaturas independientes prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género, emitidos por el mismo instituto.

El órgano local avaló la mayoría de los candidatos para el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento
Ciudadano, Morena, Nueva Alianza, PES, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México. En el caso de la coalición PRI-PRD “Va por Guanajuato” se avalaron las candidaturas de los distritos I, II, IV, VII, VIII, X, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XIX, XX y XXII.

El Consejo General también otorgó la validez del registro a la Asociación Civil PRIMERA GOTA DEL
ROCÍO DE LA MAÑANA de San Miguel de Allende. Todos ellos podrán arranca campaña a partir de este martes.

Cabe señalar que esta asociación civil, tendrá un financiamiento público por 239 mil 453 pesos
con 47 centavos, mientras que para el financiamiento privado ascenderá a un total de un millón 759 mil 006 pesos con 45 centavos. El límite de las aportaciones es de 199 mil 845.99 pesos y el límite individual de las aportaciones de simpatizantes es de nueve mil 992.30 pesos.

Más noticias

Comentarios

spot_img