- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Avalan licencias a diputados, una más se suma a la lista y llegan tres suplentes

Guanajuato, Gto El pleno del Congreso del Estado ratificó la solicitud de licencia de los diputados del PAN, PVEM y del PRD. Además, tomaron protesta tres diputados suplentes; el resto se integraría la próxima semana.

Se aprobó la licencia por tiempo definido a los diputados Israel Cabrera Barrón y la diputada Claudia Silva Campos para que regresen el 03 de junio del presente año, mientras que al resto de los diputados, se aprobó por tiempo indefinido.

Miguel Ángel Salim Alle, Paulo Bañuelos Rosales, Víctor Manuel Zanella Huerta, Armando Rangel Hernández, Rolando Fortino Alcántar Rojas, Germán Cervantes Vega y las diputadas Katya Cristina Soto Escamilla, Laura Cristina Márquez Alcalá, Noemí Márquez Márquez, Martha Isabel Delgado Zárate y Libia Dennise García Muñoz Ledo, son quienes no tienen fecha establecida para su regreso.

Asimismo, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, nuevamente pidió licencia para separarse del cargo, después de que se desistió de una primera solicitud. La petición fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Por otro lado, quienes llegan a los curules como diputados suplentes son Sandra Josefina Arrona Luna suplente de Martha Isabel Delgado Zárate, el diputado Pastor García López en sustitución de Germán Cervantes Vega y Reyna Guadalupe Morales Reséndez en sustitución de Libia Denisse García. 

 

Jorge Cervantes Jauregui
Jorge Cervantes Jaureguihttp://zonafranca.mx
Miembro del Consejo Ecologista Guanajuatense, A.C. y profesor del departamento de química de la Universidad de Guanajuato.

Más noticias

Comentarios

spot_img