- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Avalan licencias de Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro; ambas serán candidatas a alcaldías

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó las solicitudes de licencias de las diputadas del PAN, Lorena Alfaro García y Alejandra Gutiérrez Campos.

La presidenta de la Comisión de Gobernación Libia Denisse García Muñoz Ledo, indicó que las diputadas panistas Lorena del Carmen Alfaro García y Alejandra Gutiérrez Campos son las únicas que hasta el momento solicitaron en tiempo y forma la licencia para ir por las alcaldías de Irapuato y León, respectivamente.

Agregó que hasta el momento no existe otro diputado que haya solicitado licencia para separarse del cargo, aunque puntualizó que se tiene dentro de la comisión, las solicitudes de los diputados de Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, Isidoro Bazaldúa Lugo y Ernesto Prieto Gallardo, están pendientes de resolverse. Guerrero Moreno es Integrantes del grupo parlamentario del PRI, Ernesto Prieto de Morena y Bazaldúa Lugo del Partido de la Revolución Democrática.

“Sobre las licencias, siempre me pongo en contacto con legisladores… tratamos de buscarlos para saber si es necesario que se les otorgue y si esa es la intención, tengo tres licencias la de la diputada Lupita, la de Isidoro y la de Ernesto que si los diputados me han manifestado que si los puedo esperar para su aprobación”, explicó.

Señaló que aparentemente presentarán escritos de desistimiento sin ahondar en el tema, por lo que por el momento solo cuenta con las ya confirmadas del PAN y las que están en espera por los diputados del PRI, PRD y Morena.

Sobre el tema de si la Diputación Permanente tienen la facultad de aprobar las licencias, indicó que se modifica la Ley Orgánica y se otorgó la atribución al órgano legislativo que opera durante el receso legislativo, tanto de aprobar estas licencias, como de tomar protesta a los legisladores suplentes en caso de que necesario.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios