- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Avalan ternas para la designación de magistrados y consejero judicial

Guanajuato, Gto. Diputados de la Comisión de Justicia del Congreso local, aprobaron las ternas que serán presentadas al pleno para magistrados propietarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y para un consejero del Poder Judicial. Las propuestas fueron enviadas por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La primera terna es: Alma Delia Camacho Patlán, Ma. Guadalupe de la Paz Rangel Armenta y Carlos Vicente Muñoz Jiménez, la segunda está conformada por J. Jesús Ricardo Santos Hernández, José de Jesús Maciel Quiroz y J. Jesús Morales Fernández y la tercera por Edith Patricia Calzada Guerrero, Arcelia María González González y José Federico Ruiz Chávez.

La terna para nombrar un consejero del Poder Judicial del Estado, está conformada por Juan Carlos Luna Pérez, Humberto Espitia Arredondo y Arturo Razo Tapia.

En la sesión de la comisión, el diputado de Morena Ernesto Prieto Gallardo señaló que de los candidatos sólo se tuvieron las fichas técnicas sin conocerse más detalles de sus perfiles.

“El pasado domingo sólo se nos mandaron las fichas técnicas, lamentablemente los expedientes no se nos remitieron, no se nos remitió la información pertinente en ese sentido, a fin de analizar a profundidad los expedientes completos emitidos por el gobernador”, declaró.

Prieto Gallardo agregó que los expedientes de los profesionistas propuestos, debieron entregarse a la comisión como con anterioridad se hacía y lamentó que solo dos de los propuestos sean abogados de carrera judicial.

“Expongo que desde este momento, lamentablemente tendré que votar en contra de todos los dictámenes que se presentarán relacionados con este tema, mostrando que la designación de estas ternas no se está haciendo lo que se debería de hacer para que podamos tener la información para que podamos emitir una aprobación o una desaprobación conforme a fundamentos”, señaló.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Cristina Márquez Alcalá, aseguró que los expedientes fueron puestos a disposición no sólo de los diputados sino de los asesores parlamentarios para poder hacer las verificaciones necesarias y sometió a votación las propuestas.

El dictamen se aprobó por mayoría de votos y será el próximo jueves cuando se someta a votación en la última sesión del Congreso del presente período.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí