- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Avanza a ‘primera etapa’ proyecto de Hospital del IMSS para la capital

Guanajuato, Gto. Los proyectos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el gobierno municipal de Guanajuato, han concretado “grandes avances” de preinversión. El hospital general, con 72 camas, estaría en una “primera etapa”, para que, tras integrarse el expediente técnico-jurídico, el Consejo Técnico del IMSS pueda aceptar la donación del predio.

Lo anterior, de acuerdo a un oficio del delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández, dirigido al alcalde, Alejandro Navarro, quien lo divulgó en sus redes sociales.

Foto: especial

“Ayer llego a mi oficina y me dice Cristian (su secretario particular): «oye, nos llegó esto del Seguro». Lo leo detenidamente y dije: ora sí que al estilo López Obrador, lo voy a subir a redes sociales. Lo que me piden, lo cumplí en su momento. Se entregó y ahí está publicado”, expresó, pues el presidente municipal adjuntó la evidencia de la entrega de documentos solicitados.

En la capital, desde hace años se proyectan dos inversiones del IMSS: un Hospital General y una Clínica Familiar con 10 consultorios. Ambos proyectos en un predio municipal en la zona sur, en la colonia Arroyo Verde, que ha sido constantemente donado al Seguro Social.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato. Foto: Fernanda Bataller

Si bien, el alcalde antes había mencionado que era el proyecto de la clínica familiar el más probable en realizarse, mencionó que, a partir de la documentación recibida, es ahora el hospital general el que podría concretarse.

“La neta, a mí me dijeron que nos iban a hacer la Clínica, pero ayer me dijeron que el Hospital. Pero bueno, dicen que dado, hasta las puñaladas”, expresó el alcalde.

Reconoció que en su breve espacio con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, le recordó sobre la clínica del IMSS.

“Yo espero que el secretario, con todo su poder y que quiere quedar bien con los guanajuatenses, pues en cuanto se subió a la camioneta le debió haber hablado a Zoe Robledo (director general del IMSS) y por eso nos llegó el documento”, dijo.

El alcalde sostuvo que el de Guanajuato es el proyecto más avanzado, gestionado desde administraciones pasadas. Esperó que la documentación sea un compromiso y que al final no les den “atole con el dedo”, pues un nuevo hospital del IMSS “urge”. “Voy a rezarle a la Virgen de San Juan”, expresó.

Más noticias

Comentarios

spot_img