- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Avanza actualización de paleta vegetal en León 

León, Gto. Tras diversas mesas de trabajo con especialistas, la iniciativa para actualizar la paleta vegetal del municipio ya será una realidad. 

La regidora panista y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Jared González, presumió que tras varios años de insistir en este tema, finalmente ya se contará con un estudio sobre las especies exóticos y nativas que se recomienda utilizar en la ciudad. 

“La paleta vegetal es un listado de especies de árboles, arbustos y palmeras acorde a criterios ambientales que se eligen e incorporan a un diseño paisajístico y en León se hizo un estudio principalmente por la Universidad de Chapingo de cómo estamos en nuestra ciudad”, relató. 

Condiciones de suelo, captaciones de dióxido de carbono, son algunos de los estudios que se realizaron, así como analizar el estrés que se vive en la ciudad y el cambio climático. 

“Esta es una de las tantas respuestas del calor extremo que sentimos el día de hoy, no es el que clima cambiará así nada más, sino qué fue lo que ocasionó el cambio de nuestro clima”, agregó. 

Jared González aseguró que con esto, la ciudadanía podrá utilizar especies adaptadas y resilientes al estrés de la ciudad. 

Por último, la también integrante de la Comisión de Medio Ambiente y edil del Partido Verde, Fernanda Rentería, dijo que ella no está de acuerdo con incluir en dicha paleta vegetal a las especies exóticas, sino que deberían de tomar mayor relevancia las especies nativas. 

La paleta vegetal, que aún no ha sido actualizada, se puede consultar en el siguiente archivo: https://www.leon.gob.mx/leon/modulos/img/adjuntos/adjuntos-26.pdf

 

Más noticias

Comentarios

spot_img