- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Avanza análisis de legislación de actividad artesanal

Guanajuato, Gto. Se realizó una mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, para analizar la iniciativa de ley al Fomento e Impulso a la Actividad Artesanal en el Estado. Se pretenden dos reuniones más para el análisis de dicha iniciativa.

La iniciativa presentada por diputados del Partido Acción Nacional contempla la preservación de valores de la cultura tradicional de la entidad, la creatividad de las artesanías de Guanajuato y sobre todo, las actividades económicas y culturales del Estado.

La propuesta legal pretende el impulso al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del comercio interno, por medio de la promoción de productos y servicios de empresas guanajuatenses y su posicionamiento comercial a nivel nacionales e internacionales.

Los integrantes de la comisión explicaron a los participantes entre los que se encontraron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado que las actividades artesanales deben tener un impulso más decidida y con ello el desarrollo de la cultura de calidad, competitividad y productividad.

Señalaron que la propuesta legal, permitirá contribuir a la mejora de los niveles de vida de los artesanos guanajuatenses, preservar los valores de su cultura, tradiciones y vincularlos a la actividad de éstos con las actividades económicas y culturales del Estado, con lo que sería apoyo para los artesanos con bases legales.

Así mismo, se mencionó dentro de la mesa de trabajo que se debe tener en mente el concepto de artesanos guanajuatenses y no el de empresarios, así como la definición de artesanía, derechos, la integración de un consejo estatal y un padrón de estos.

Será el próximo miércoles 03 de marzo cuando continúen los trabajos de la comisión en este tema, donde se seguirá discutiendo el análisis de la iniciativa presentada.

Más noticias

Comentarios

spot_img