- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Avanza análisis de Presupuesto de Egresos para la capital

Guanajuato, Gto. La próxima semana el ayuntamiento capitalino podría estar en condiciones de aprobar su Presupuesto de Egresos 2021 por poco más de 644 millones de pesos, en el que se prevén reducciones a varias áreas de la administración municipal.

El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña comentó que el documento que elabora la Tesorería municipal se está afinando para ser enviado a revisión de los síndicos y regidores.

Explicó que de acuerdo a la normatividad los ediles tienen cinco días para revisar y analizar el destino de los recursos, para después votarlo en el Pleno.

“Complicado el próximo año, traemos poco recurso, pero haremos los ajustes. Hoy (martes) posiblemente se manda para que lo revisen y antes del 24 se puede estar votando”.

Aunque no detalló cuáles serán las áreas más beneficiadas y cuáles serán castigadas en su presupuesto, en sus últimas declaraciones ha señalado que Seguridad será una de las que tienen que ser fortalecidas.

Navarro ha mencionado que para el 2021 destinarán mayores recursos para la homologación salarial de los policías municipales, pues es uno de los 45 compromisos establecidos en el Consejo de Seguridad Estatal para poder acceder a recursos estatales.

Para el próximo año Guanajuato dejará de recibir más de 13 millones de pesos por la desaparición del Fortaseg.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí