- Publicidad -
martes, mayo 20, 2025

Avanza creación de Comités de Seguridad Urbana; van 232

León, Gto.-La conformación de los Comités de Seguridad Urbana (CSU) va en incremento de manera más acelerada, debido a que ya se conformaron los comités de colonias, así como los titulares en las delegaciones rurales. 

Moisés Herrera Saldaña, director de prevención del delito, señaló que de la meta de 500 CSU para este año, ya casi se llega a la mitad, pues van 232, de los  cuales 159 son en zona urbana, 67 en rural y seis con empresas, los cuales están integrados con 1 mil 142 personas.

Foto:

“Como lo comprometimos, la meta es que haya 500 comités conformados…se ha venido acelerando la información de comités, porque ya terminó la renovación de comités de colonos, que hace Desarrollo Social y el nombramiento de delegados de Desarrollo Rural y eso nos ayuda porque buscamos al secretario de seguridad de ese comité, que es al a que se le capacita”, apuntó.

En el tema de empresas refirió que están colaborando a través de convenios, con casos específicos de estructura permanente y al momento algunas de las empresas que participan son: Lupillos, Central de Abastos, Mercado Las Américas, Hotel Rex, gasolineras Shell, entre otras. 

Herrera Saldaña explicó que las mesas de trabajo se realizan con la periodicidad que cada comité así lo proponga, con la finalidad de tener un seguimiento.

“Se hace una mesa de trabajo, se acuerda y si se acuerda que sea mensual, se hace así.. pero lo importante es que se tiene atención continúa…se hace mesa de trabajo y el plan para seguirlo con la misma colonia”, dijo. 

Violencia familiar, consumo de drogas en vía pública, escándalos y riñas, son algunos de los delitos de faltas administrativas que son señaladas por los colonos. 

“Los delitos patrimoniales es la principal queja…la otra falta administrativa es apreciar el consumo de sustancias tóxicas en vía pública”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO