- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Avanzan gestiones para SIT en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Las gestiones para que los concesionarios y permisionarios del Transporte Público en la capital accedan a un crédito por 25 millones de pesos para concretar el proyecto del Sistema Integral de Transporte avanzan en la capital del estado, luego de que el nuevo titular de Banobras, Aurelio Martínez respaldara la solicitud de crédito.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que esta semana se llevará a cabo una reunión a puerta cerrada entre los concesionarios y el titular de Banobras quien mostró interés en apoyar a los transportistas del municipio.

Esto luego de que los concesionarios y permisionarios del transporte público rechazarán un crédito por tres millones de pesos para la prueba piloto del sistema integral, que incluye una App para consultar rutas y horarios en tiempo real, cobro electrónico, e infraestructura en paraderos.

“Con este crédito, se había estipulado que eran tres millones de pesos iniciales, pero eso no alcanza para  llevar a cabo toda la actividad, estamos hablando de más de 25 millones de pesos”.

Agregó que los 25 millones de pesos serían para el pago del software y el hardware que se planteó como parte del estudio de movilidad que realizó desde la pasada administración, con el que se pretende a través de un GPS y una aplicación móvil monitorear las rutas y ofrecer un sistema de pago electrónico a los usuarios.

“Hay toda la voluntad del municipio de apoyarlos, los concesionarios también y nos faltaba esta última pieza que era Banobras que ya da la oportunidad, esperemos que esto se concrete antes de que concluya el mes de septiembre de este año”.

Finalmente, el secretario de Ayuntamiento aseguró que de concretarse el proyecto, los usuarios del servicio no se verán afectados con un aumento a las tarifas del transporte público.

Más noticias

Comentarios

spot_img