- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Avenida Santa Fe en la capital ya está abierta a la circulación

Guanajuato, Gto. A cinco meses de que arrancó la obra de remodelación de la avenida Santa Fe, en la zona sur de la capital, la vialidad ya está lista y este martes se abrió a la circulación vehicular.

Los trabajos, con los que se busca aliviar los problemas viales de la zona sur, iniciaron el pasado mes de octubre y tuvieron una inversión de alrededor de 28 millones de pesos de los cuales la mitad provienen del Gobierno del Estado.

El director de Obra Pública, informó que la vialidad se abrió de manera parcial desde el lunes, pero fue hasta el mediodía de este martes cuando se puso en funcionamiento al cien por ciento.

“Nos faltan algunos registros y boyas, eso lo haremos con operativos, la idea es que  la gente se acostumbre a los cuatro carriles, las vueltas a la izquierda y las vueltas a la derecha”.

Comentó que la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte implementará un operativo especial para orientar a los conductores y evitar posibles percances.

Además de la avenida Santa Fé, también se abrió a circulación las vialidades de Lomas de San Antonio, Alfredo Dugés y hacia Paso de Perules.

En total se invirtieron más de 32 millones de pesos en los trabajos de  remodelación.

Por la zona, y de acuerdo al estudio de Movilidad que se tiene, circulan alrededor de 30 mil vehículos, que se verán beneficiados con los trabajos.

La obra incluyó la construcción de cuatro carriles de circulación con banquetas, líneas de drenaje y agua potable rehabilitadas, instalaciones ocultas de los servicios de energía eléctrica y de telefonía y la construcción de un nuevo drenaje pluvial.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img