- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

“¡Ayúdanos a salvar la cumbia!”, Étnico pide apoyo para sobrevivir a pandemia

León, Gto, El bar Étnico ubicado en el centro de la ciudad, abrió una cuenta donadora para llegar a la meta de 150 mil pesos con los que podrán seguir pagando los sueldos de sus empleados, la renta del local, así como los insumos cuando el semáforo estatal les permita regresar a sus actividades.

Carlos Alejandro Rojas, socio del bar, comentó para Zona Franca que desde que inició la contingencia sanitaria han tenido dificultades para enfrentar las mermas económicas, por lo que han tenido que idear varias estrategias para evitar cerrar el lugar donde por casi cinco años han hecho bailar y gozar a los ‘etnifreaks’.

La idea surgió cuando uno de los socios vio que otro bar en Guanajuato capital había realizado esta dinámica y tuvo muy buena respuesta por parte de su público por lo que los socios decidieron que este modelo les podría funcionar a ellos también.

“Sentimos que por el amor que la gente le tienen al Étnico intentar hacer la campaña para salvar el lugar, es una parte de los gastos que son fijas como renta, servicios, pago de sueldos”, explicó Carlos.

El establecimiento tiene aproximadamente a 13 trabajadores, además que de manera indirecta el sector de bares también abastece a un grupo más amplio de empleos, por ello el interés de los socios en mantener el establecimiento.

“El problema es que muchos entramos en un momento en la desesperación, yo soy optimista, queremos mucho a nuestro público, nuestros amigos y toda la gente que forma parte de ‘Étnico’ y eso es ahorita en lo que está mi esperanza”

“Que viva este proyecto bonito y el lado humano es la gente, nuestros amigos y empleados , a final de cuentas les tenemos que responder a ellos, ese es el punto número uno de la recaudación, los otros también son importantes, pero primero es ese lado”, expresó el socio del bar.

El donativo que los clientes, amigos y público en general realice, será recompensado con producto en carta equivalente al valor de su contribución, es decir, pueden por ejemplo pagar el valor de una cubeta de cerveza y cuando reabran el lugar, se les dará ese equivalente en cerveza.

Para poder apoyar, basta con que los interesados ingresen a la siguiente liga:  https://donadora.org/campanas/etnico donde podrán revisar la información más amplia sobre los costos que el establecimiento debe cubrir, entre otros detalles.

El tiempo para la donación será por treinta días y de momento van 10 donadores que ya apoyaron al establecimiento, pero los socios esperan que puedan llegar a su meta, para poder cubrir las mermas generadas durante la pandemia y no pierden la esperanza bajo el lema ¡Salvemos el mundo! ¡Salvemos el congal! ¡Salva la cumbia! ¡Salva Étnico!

“Espero que todos se encuentren bien, seguros, felices y que nos extrañen mucho a nosotros y espero que todo lo que extrañamos de nuestras vidas normales, siempre habrá un lugar en nuestros corazones para poder tomar una caguama, unos litrotes con ‘Étnico'”, concluyó Carlos Rojas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img