- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Baja demanda en panteones de la capital por muertes COVID

Guanajuato, Gto. Las solicitudes de servicios de inhumación por fallecimientos de COVID-19 han registrado una disminución en los panteones de Guanajuato capital, en comparación con las primeras semanas de este año.

Así lo informó el director de Servicios Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, quien detalló que para la tercera semana de enero se registraron 75 defunciones, para la primera semana de febrero el número bajó a 43 y en la segunda se llegó a 35.

Esta disminución elimina el riesgo que había de que las familias de una persona fallecida tuvieran que esperar hasta cinco horas por un espacio en el panteón, aseguró el director.

“Afortunadamente gracias a los cuidados de la gente y que ya pasó la temporada de reuniones de diciembre, el pico de defunciones ha bajado. Eso nos quita la urgencia de espacios, ya ahorita tenemos suficientes espacios disponibles”.

Dijo que al momento se cuenta con 15 gavetas y 30 fosas disponibles, además de las que se construyen diariamente, que son suficientes para la demanda en la ciudad.

Hace más de dos semanas, el director de Servicios Municipales solicitó la contratación de empleados eventuales y la construcción urgente de 100 gavetas para dar atención a la gran demanda de servicios de inhumaciones que se tenían debido a las muertes por COVID-19.

Marco Antonio Figueroa dijo que aunque la urgencia ya pasó, la solicitud sigue en pie pues el riesgo de que pueda volver un repunte en los casos de muerte por coronavirus es latente.

“El riesgo de contagios va a seguir, también la posibilidad que suba el pico con cada vacaciones, puente, o fecha especial siempre habrá riesgos, pero para nosotros lo importante era que no llegara el momento en que los ciudadanos tuvieran que esperar cinco horas a que su gaveta estuviera lista, eso nos preocupaba de sobremanera”.

Más noticias

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Regresan contagios de COVID-19 a Celaya

Celaya; Gto.- Después de una baja importante de contagios de COVID-19, otra vez se registró un repunte en Celaya, donde se reportaron 42 nuevos...

Impulso sí ayuda a los pobres y no son programas clientelares: Diego Sinhue

Guanajuato. La entrega del centro Impulso en los Castillos en León fue aprovechado para que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asegurara que en...

Comentarios