- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Baja la curva de contagios, pero se registran 13 decesos por Covid en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. – El último informe que emitió la Secretaría de Salud en Guanajuato (SSG) señala hubo 74 nuevos casos de contagio y 13 decesos de personas a causa de coronavirus, de los cuales 6 eran residentes de Irapuato.

Una mujer de 70 años y cinco hombres de 48, 67, 70 y 75 años. Solo uno de los pacientes estaba sano antes de presentar síntomas de Covid- 19, pues el resto padecía de una a cuatro enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiopatía, problemas de obesidad y tabaquismo.

48 irapuatenses dieron positivo a contagio, con lo que sube a 302 el número de casos activos.

Tres salmantinos también perdieron la vida. Una mujer de 72 años que padecía epoc y cardiopatía y dos hombres de 39 y 55 años; uno de ellos tenía problemas de obesidad y tabaquismo, mientras que el segundo paciente era hipertenso.

En Salamanca se confirmó síntomas de Covid a siete personas, pero dado el número de recuperaciones, mantiene una baja de 187 casos activos.

Una vallense de 76 años con antecedentes clínicos por obesidad y tabaquismo perdió la batalla contra coronavirus. Valle de Santiago reportó cinco nuevos casos y tras recuperación de pacientes, mantiene desciende a 73 casos activos.

De Pénjamo murió una mujer de 62 años que era asmática. El municipio contabilizó cinco pacientes Covid más, y aumenta a 72 casos activos.

Un jaralense de 55 años, quién padecía diabetes y obesidad fue otra víctima de coronavirus. En Jaral del Progreso se detectó Covid a una persona. Mantiene 37 casos activos.

Cuerámaro contabiliza ya 20 muertes por contagio, luego del fallecimiento de un hombre de 78 años, quién tenía antecedentes clínicos por diabetes e hipertensión.

Siete nuevos casos se registraron en Huanímaro (11 casos activos) y uno en Abasolo (17 casos activos).

Más noticias

La justicia para víctimas es parte del camino a la paz, sostiene comisionado de Atención a Víctimas

Guanajuato, Gto. El comisionado de Atención a Víctimas Jaime Rochín señaló que es necesario que se garantice justicia a las víctimas en Guanajuato, como...

Estudiantinas de la capital piden que se les condone el pago por callejoneadas

Guanajuato, Gto. Ante el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, los grupos de estudiantinas de la capital del estado solicitaron al...

‘Somos muy unidas con Scarlett’: Sanjuana Múñoz, jugadora del Club León femenil

León, Gto. El Club León femenil logró su primera victoria de la temporada ante las Centellas y una de las protagonistas fue Sanjuana Múñoz,...

Comentarios