- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Bajan a diputada morenista de la Comisión para la Igualdad de Género

Guanajuato, Gto. Hades Berenice Aguilar Castillo, diputada local de Morena que se ha caracterizado por sus inasistencias a las actividades legislativas, fue sustituida como vocal de la Comisión para la Igualdad de Género.

En rueda de prensa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se dio a conocer que el grupo parlamentario de Morena, determinó modificar su representación en dicha Comisión.

Aparentemente la diputada, solicitó su cambio. Foto: Cortesía Congreso de Guanajuato.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, Morena determinó sustituir a Berenice Aguilar por su compañera Martha Edith Moreno Valencia.

Cuestionado en la rueda de prensa sobre el motivo del cambio, el coordinador de la bancada de Morena, Ernesto Millán Soberanes, señaló que fue una petición hecha por la propia diputada Aguilar Castillo.

Hades Aguilar ahora se desempeñará como presidenta de la Comisión de Atención al Migrante y Enlace Internacional, la cual solamente ha sesionado en tres ocasiones desde el inicio de la Legislatura, el pasado 24 de septiembre, Comisión de Juventud y Deporte y la Comisión de Responsabilidades.

La diputada morenista se ha caracterizado porque durante prácticamente todo el primer periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo.

En lo que va de la legislatura, Hades Aguilar suma cuatro asistencias, una a sesión de Pleno, una en la Comisión de Juventud y Deporte, una en las comisiones unidas de Justicia y para la Igualdad de Género.

También suma siete faltas justificadas, tres en sesión plenaria, dos en la Comisión de Juventud y Deporte, y dos en la Comisión Para la Igualdad de Género, de la cual ya no formará parte.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno y Coordinación Política se dio a conocer la renuncia de Patricia Díaz, quien se desempeñaba como la titular del área de Sistemas.

Sin embargo, Luis Ernesto Ayala mencionó que con base a la información del secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas, la exservidora pública no dio informes sobre el motivo de su renuncia.



Más noticias

Comentarios

spot_img