- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Bajan decesos por COVID-19, pero aumentan casos activos en los municipios del suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó 8 decesos por COVID-19, pero con 59 nuevos contagios, aumentó de 879 a 908 el número de casos activos en el suroeste de la entidad.

Tres de las muertes por coronavirus se registraron en Valle de Santiago, donde se confirmó seis pacientes Covid más, con lo que sube a 21 casos activos. 

Dos irapuatenses perdieron la batalla contra Covid. En el municipio se detectaron síntomas de contagio a 34 personas, por lo que nuevamente incrementó a 592 casos activos.

Otras dos personas que fallecieron pertenecían a Salamanca, donde hay un acumulado de 151 casos activos, luego de que 10 personas dieron positivo a COVID-19.

De Pénjamo falleció un paciente y con dos casos confirmados, cierra este viernes con 55 casos activos. 

Cuatro nuevos casos se detectaron en Cuerámaro (16 casos activos); dos en Jaral del Progreso (49 casos activos) y uno en Abasolo (6 casos activos).

Hasta ahora es Abasolo el municipio con menos pacientes Covid, pues aunque se descartaron casos en Huanímaro y Pueblo Nuevo, ambos registran 11 y 7 casos activos, respectivamente.

Más noticias

Comentarios

spot_img