Guanajuato. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Roberto Novoa Toscano, reconoció una disminución en la incidencia delictiva en Guanajuato durante abril, pero advirtió que aún queda trabajo por hacer para sostener esa tendencia y alcanzar los objetivos de seguridad comprometidos por la nueva administración estatal.

“Sí, claro, los candidatos y por consiguiente nuestra señora gobernadora se comprometieron a reducir el 50% de los homicidios en los primeros tres años. Yo creo que ya estamos empezando a ver que funcionan las estrategias y que funciona sobre todo la coordinación entre la Federación y el Estado”, declaró.
El líder empresarial señaló que durante los sexenios anteriores, la presencia de fuerzas federales fue casi inexistente.
“Nos tenían olvidados, no veíamos Ejército, no veíamos Policía Federal Preventiva, no veíamos Guardia Nacional. Y bueno, ahora sí estamos viendo ya una coordinación entre la Federación y Guanajuato y los resultados se empiezan a dar”.
Pese al avance en las cifras, Novoa Toscano insistió en no bajar la guardia y seguir con la coordinación y trabajo entre autoridades de gobierno.

“Qué bien que bajaron los delitos en el mes de abril, esto no es para echar campanas al vuelo, tenemos que seguir trabajando fuerte para mantenerlo así y tratar de ir bajando todavía cada vez más”.
Aseguró que el sector empresarial está comprometido con la mejora en la seguridad del estado.
“Si le va bien a la gobernadora y le va bien a Guanajuato, pues nos va bien a todos, y eso es lo que nosotros queremos”.
Finalmente, destacó que hay una nueva articulación en la mesa de seguridad y justicia, pero sobre todo atención de las autoridades para bajar los índices delictivos.
“Estamos trabajando articuladamente fuerte con el municipio, con el estado y todos tenemos un compromiso fuerte. Queremos que Guanajuato esté cada vez más seguro y que sigan llegando los turistas, las inversiones, los visitantes y el turismo de negocios”, concluyó .