- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Bajan homicidios por crimen organizado pero aumentan los de asaltos en Irapuato: OCI

Irapuato, Gto. En febrero hubo 21 víctimas de homicidio doloso, cuyo móvil en el 77% de los casos estuvo relacionado con crimen organizado, lo que representa una baja. No obstante, crecióeron un 15 por ciento los crímenes ligados a un asalto.

“El 77% de los eventos se relaciona con el crimen organizado, mientras que un 15% se relaciona con riñas y/o robos, el 8% restante se clasificó en otro”, dice el reporte mensual de homicidios del Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI).

Lo anterior se informó luego de precisar que en febrero, fueron asesinadas 21 personas en 13 hechos violentos.

“Comparando las cifras de febrero 2020, con febrero 2021 encontramos una disminución del 61% en el número de eventos,y una disminución del 53% en el número de víctimas”.

De acuerdo con el reporte, el 29 por ciento de las víctimas eran mujeres, y entre los fallecidos también hubo dos menores de edad.

“En el mes de febrero 2021, podemos ver que 2 menores de edad perdieron la vida en ataques armados, en el rango de 18 a 30 años hubo 5 víctimas, de 31 a 40 años hubo 6 víctimas, de 41 a 50 años hubo 2 víctimas, también se registró una víctima mayor de 50 años, y de 5 víctimas no tuvimos acceso a la edad”.

Además del hallazgo de seis cuerpos localizados en fosas clandestinas aledañas a la comunidad Purísima de Temascatío de Abajo, el Observatorio Ciudadano de Irapuato destacó otros puntos con mayor incidencia de homicidios dolosos.

“El uso de armas de fuego para privar de la vida a las personas, se registró en el 92% de las víctimas, un 8% se clasificó en otros”.

El 71% de las víctimas murió en el lugar de los hechos, mientras que del 29% de las personas localizadas sin vida, no se pudo determinar que murieran en donde fueron encontrados los cuerpos.

“Los días 8, 9 y 11 de febrero de los últimos 3 años (19, 20 y 21), han registrado víctimas por homicidio doloso en Irapuato”.

Más noticias

Comentarios

spot_img